Máquinas de Ozono en la higiene alimentaria

· Higiene Alimentaria

El ozono como tal, realmente no ha sido usado tradicionalmente pese a su gran cantidad de utilidades y usos. Pues este elemento que está conformado únicamente por tres moléculas de oxígeno, dispone de cientos de características y propiedades buenas, la mayoría de ellas relacionadas con la limpieza, con la higiene y también con la desinfección, de modo que en la actualidad se va generalizando más el uso de este compuesto, ya que sus propiedades son bastantes desconocidas a nivel popular, ¿sabía usted que el ozono es un compuesto muy eficaz para la desinfección de los alimentos?

Pues efectivamente, como todos sabemos el lavado simple con agua de las frutas verduras y hortalizas, es bastante deficiente, por lo que se recomienda el uso de productos desinfectantes como el ozono, el cual carece de productos químicos nocivos para la salud. Los beneficios del uso del ozono en el lavado de los alimentos, son bastantes, además de su gran eficacia bactericida, podemos encontrar también entre sus ventajas, el ahorro de agua y jabones utilizados para los lavados convencionales, así como la mayor duración de los productos, pues el ozono como tal, concede propiedades a los alimentos, que conllevan que estos duren frescos durante más tiempo.

Como vemos la utilización de máquinas de ozono a la hora de desinfectar alimentos solo conlleva ventajas, y por supuesto ningún riesgo ni amenaza para la salud ya que el ozono es un elemento completamente natural formado únicamente por átomos de oxígeno.

2 comentarios

Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: