Bajo consumo eléctrico de los ozonizadores domésticos

· General

Además de ecológicos, los generadores de ozono domésticos y los purificadores de aire nos proporcionan desinfección y un ambiente fresco con un bajo consumo eléctrico.

Los ozonizadores están pensados para hacer la vida fácil a las personas que los utilizan para eliminar los malos olores de la casa y otros muchos usos. Por ello, era requisito indispensable que sus diseños permitieran el mayor ahorro energético posible. Y así ha sido: en caso de ser necesario, los dispositivos actuales pueden estar encendidos las 24 horas del día sin suponer luego un susto en la factura de la luz.

Generadores de Ozono Domésticos. CosemarOzonoAlgunos no tienen cables y funcionan con pilas de pequeño tamaño, especialmente los portátiles. El ozonizador de nevera, perfecta para eliminar los olores, nos permite poner un claro ejemplo de este tipo de aparatos. A su vez, la larga duración de las baterías demuestra que su consumo es más que razonable.

El ozonizador de coche también tiene un consumo mínimo, y simplemente se conecta al enchufe del encendedor. Pero incluso los más potentes usan poca energía, por ejemplo los purificadores de aire con ionizador, filtros, ozono y demás tecnologías pensados para estancias más grandes. Su nivel de consumo es mínimo en comparación, por ejemplo, con los purificadores de aire industrial.

El agua ozonizada no sólo sirve para la desinfección en alimentos sin necesidad de gastar en productos químicos. Igualmente podemos consumirla gracias a la elimininación de olor, sabor y gérmenes, un ahorro más. Y del mismo modo el agua ozonizada es utilizable para hacer la colada a mano o en la lavadora, otro modo de ahorrar electricidad, ya que el ozono permite los mejores resultados blanqueantes y de lavado en general con agua fría. Lo mismo ocurre con el uso del agua ozonizada en el lavavajillas o al fregar a mano.

El hecho de que sólo haya que conectarlos y luego ellos hagan todo lo demás es uno de los factores que reduce el consumo eléctrico a unos pocos vatios. En realidad se trata de equipos eléctrónicos de alta tecnología pero de fácil mantenimiento y sencillo funcionamiento, que no precisan de complejos ni constantes manejos de botones. Igualmente, ahorramos dinero al no tener que usar ambientadores ni perfumes artificiales que requieren un recambio constnate, ni tampoco necesitar complejas extracciones de aire que resultarían mucho más costosas.

Desde una perspectiva más general podemos afirmar que un hogar ozonizado mejora la salud de sus habitantes y aumenta la energía vital de las personas de forma natural. Ello, de algún modo, reduce la huella del carbono al proporcionarnos una vida sana menos dependiente de la electricidad. Por ello, y por otras razones obvias, es tan importante acompañar nuestra manera de vivir de unas costumbres que puedan definirse como ecoamigables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: