Qué es la bacteria de la Klebsiella

· Salud y Ozono

¿La Klebsi… qué? Hay que reconocerlo, la palabrita es difícil de pronunciar, y también de recordar, pero vale la pena aprenderla y saber de qué se trata, pues la Klebsiella puede amenazar nuestra salud en el momento menos pensado.

Sí, así es, este género de bacterias con frecuencia se convierten en agentes patógenos  que provocan un gran número de infecciones de distintos tipos, especialmente la neumonía.

Uno de estos microorganismos patógenos es la Klebsiella pneumoniae,  responsable de infecciones del tracto urinario, septicemia e infecciones de tejidos blandos. La rinitis atrófica, por su parte, es consecuencia de la kebsiella ozaenae, mientras la klebsiella rhinoscleromantis provoca infecciones en las vías respiratorias, causando rhinoescleroma o escleroma.

Estas son algunas de las especies que forman parte del género Klebsiella, y sus efectos sobre la salud humana pueden llegar a ser graves, sobre todo cuando ataca a personas con sistemas inmunitarios débiles, como enfermos, ancianos, niños o jóvenes.

La Klebsiella suele encontrarse en medios acuáticos y puede alcanzar altas concentraciones en aguas ricas en nutrientes, por lo que suelen proliferar en lugares donde se acumulan las aguas procedentes de procesados industriales. También son frecuentes en ambientes intrahospitalarios, en sistemas de distribución de agua, en aguas residuales, en los grifos e incluso pueden hallarse en las heces de personas o animales sanos.

Sin embargo, no se transmite por vía aérea, por lo que en este medio se trata de una bacteria inofensiva en cuanto a contagios. Necesita de una herida o de infecciones urinarias, y también puede transmitirse a través de alimentos o de la vajilla.

Su eliminación pasa por una desinfección extrema de los lugares donde se concentra, una limpieza que generadores de ozono pueden realizar en aguas contaminadas y en superficies.

Los ozonizadores pueden erradicar la presencia de estos microorganismos gracias al fuerte poder oxidante y bactericida de amplio espectro del ozono, que esteriliza sin provocar efectos secundarios de ningún tipo. En todos estos casos, resulta fundamental aplicar tratamientos con ozono contando con la orientación profesional del fabricante de generadores de ozono y distribuidores para elegir el equipo ozonizador adecuado y utilizar la dosis adecuada para cada caso. En cuanto a su cura médica, normalmente se prescriben antibióticos de los llamados de tercera generación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: