Cómo aliviar los síntomas de la alergia al polen

· Salud Ambiental

Los alérgicos a la primavera pueden mejorar su calidad de vida en las épocas de mayor polinización. Basta con aplicar unos consejos básicos para remediar de forma considerable los síntomas de la alergia al polen.

Uno de los puntos más delicados es la ventilación de las estancias, ya sea en casa, en el trabajo, en el coche o en cualquier otro lugar donde nos encontremos. Por lo tanto, reduciremos nuestros síntomas si renovamos la atmósfera con purificadores del aire.

Si queremos abrir las ventanas, no sobrepasemos los diez minutos y hagámoslo fuera  de las horas del día de mayor polinización, es decir, a primeras horas de la mañana y al atardecer (de cinco a diez de la mañana y de siete a diez de la noche). De igual modo, evitemos estos momentos para salir a la calle y cambiémonos de ropa al llegar a casa o al trabajo para evitar la presencia de polen en ella. También se recomienda una ducha, sobre todo si no hemos protegido nuestro cabello del polen. Nuestras mascotas también deberán bañarse a menudo, sobre todo las que salen al exterior.

Gracias a la suma de tecnologías que aúnan los purificadores (filtros de titanio, Hepa, de carbón activo, luz ultravioleta, ozonizador e ionizador) disponemos de una manera eficaz e idónea para renovar el aire sin necesidad de abrir las ventanas. Su acción continua acaba con las partículas que ensucian el ambiente, ofreciéndonos un aire limpio, libre de elementos alérgénicos como el polen, esporas, mohos, polvo, humo del tabajo, pelo de mascotas, ácaros, virus, bacterias y olores indeseables.

Su actuación devuelve un aire puro, limpio, que no sólo filtra el polen, sino que también minimiza otros factores agravantes de los síntomas de las alergias primaverales, como el humo o las sustancias sintéticas procedentes de sprays y demás productos químicos de limpieza. Reduciremos los síntomas si lo utilizamos en las habitaciones donde pasamos más tiempo, como la oficina, el dormitorio o el salón.

Otras medidas para aliviar los síntomas de la alergia recomiendan la protección de los ojos con gafas de sol para reducir picores y rojeces, evitar el esfuerzo físico (deportes, actividades al aire libre, ya sean de ocio, como la jardinería, o laborales) en los días de mayor polinización. Si pretendemos hacerlo, no olvidemos consultar antes los índices de polen para saber qué dias y zonas tendrán mayor concentración, y de ser necesario utilicemos una mascarilla y gafas adecuadas. Igualmente, durante los trayectos en coche no abramos las ventanillas e instalemos filtros eficaces en el sistema de aire acondicionado del coche.

Además de un control médico, el uso de la secadora para la ropa y la dieta también pueden ayudarnos a mejorar nuestra respuesta inmunitaria a este problema. Se ha comprobado que algunos alimentos ayudan (arroz integral, manzanas, zanahorias…) y otros hacen todo lo contrario, por ejemplo los lacteos y las harinas refinadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: