Importancia de un aire sano en casa con ozonizadores

Ozonizadores para un aire limpio en el hogarQuizás desconozcas que el interior de las casas suele estar más polucionado que el exterior, pero así es. Nuestro entorno doméstico está lleno de contaminantes que provienen de limpiadores químicos o de pinturas y demás materiales sintéticos, así como de agentes alérgenos que proliferan creando focos de infección como los ácaros, los mohos o los hongos.

A la pregunta de cómo refrescar el ambiente y eliminar los malos olores de la casa, diremos que ayuda bastante a descontaminar una ventilación de media hora diaria y una limpieza no tóxica realizada a conciencia de forma habitual. Además, se recomienda reforzar la estrategia con generadores de ozono.

Quitar malos olores nos deja un aire fresco y limpio, sin olores molestos, que aumenta el confort y nos provoca una sensación agradable. Disfrutar de un aire puro, oxigenado y fresco aumenta el tono vital y mejora nuestra salud ostensiblemente.

Además, fortalecemos nuestras defensas al minimizar los síntomas de alergias y conseguir aplacar enfermedades respiratorias de distinta índole. Igualmente, los contagios de cualquier tipo de gripe y otras patologías se reduce.

Todo esto lo consigue una suma de medidas de higiene en el hogar, entre las que ocupa un lugar importante la instalación y funcionamiento de purificadores de aire. Estos aparatos desinfectan y desodorizan el aire interior esterilizándolo,  recolectando el polvo, matando bacterias, virus, hongos, esporas y previniendo focos infecciosos. Sin duda, el ozono representa una gran ayuda en el tratamiento de la alergia.

De este modo, el ambiente se carga de iones negativos y se oxigena el ambiente siempre según la potencia del dispositivo utilizado. Por ello se recomienda acudir a los expertos para elegir el modelo o modelos adecuados para nuestras necesidades: no es lo mismo un mini generador de ozono portátil o un pequeño ozonizador para lugares reducidos que un purificador de aire pensado para los espacios más amplios del hogar.

Entre otros beneficios, los ambientes cargados con iones negativos son lugares especialmente saludables, que actuan como antidepresivos naturales y donde, por ejemplo, es más fácil concentrarse, relajarse o conciliar al sueño.

Muy probablemente, el ozono sea el mejor desinfectante y eliminador de olores que existe para lugares donde conviven los seres humanos, como los son los entornos domésticos. El mejor y, sobre todo, el menos nocivo cuando se aplica la concentración ideal para que podamos disfrutar de sus beneficios en cuanto a confort y a desinfección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: