Desinfección ambiental con purificadores de aire

· Eliminar Malos Olores

La atmósfera doméstica ha de ser saludable para no perjudicar nuestra salud de forma molesta o incluso puede que irremediable. Si no la tenemos de forma natural, y desafortunadamente son muchas las causas de que sea así, siempre hay soluciones. Sin ir más lejos, podemos ayudarnos de la combinación de tecnologías especializadas en conseguir un ambiente sano para toda la familia.

Junto con los conocidos filtros de carbón activado o filtros HEPA, el ozono y los rayos ultravioleta también son tecnologías clave a la hora de conseguir una atmósfera limpia y oxigenada en cualquier espacio cerrado. En el hogar, por ejemplo, resultan especialmente beneficiosas cuando forman parte de purificadores de aire que las hace trabajar de forma conjunta.

Se trata de equipos domésticos de tratamiento de aire que lo renuevan y oxigenan atrapando las partículas orgánicas e inorgánicas presentes en él. Sus filtros y la acción desodorizante y germicida del ozono y de los rayos ultravioleta consiguen minimizar alergias y quitar olores sin añadir ningún otro. El resultado es un ambiente saludable, sin efectos secundarios para las personas. Todo lo contrario, se minimizan los síntomas de las alergias al polen, ácaros, pelos de mascotas, polvo y demás elementos potencialmente alergénicos.

Mientras los filtros retienen un sinfín de partículas que flotan en el aire, el ozono destruye los agentes causantes de la contaminación (bacterias, virus, hongos y Compuestos Orgánicos Volátiles). Al mismo tiempo, destruyendo la estructura molecular de gérmenes patógenos, los rayos ultravioleta también ejercen un poder esterilizador con resultado desinfectante.

Estos aparatos suelen ser murales, si bien hay equipos de menor tamaño que pueden llevarse de una a otra habitación con más facilidad. Pero, sean de un tipo o de otro, y tengan una programación más o menos compleja (algunos detectan el humo y el polvo con sensores), el resultado ha de ser el mismo: conseguir una atmósfera fresca, libre de partículas peligrosas para nuestra salud. Y, por supuesto, su funcionamiento es compatible con la ventilación diaria de la casa, una costumbre que, por otro lado, resulta muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: