Esterilizador doméstico de cuchillos y tijeras

· Higiene Alimentaria

Las tijeras y los cuchillos son instrumentos de uso cotidiano en el hogar, por lo que su limpieza profunda es clave para asegurarnos una vida y un entorno saludables. Por su parte, la esterilización se revela como el método de control de suciedad y microbios más seguro, consiguiendo una desinfección completa. ¿Qué hacer, entonces, introducirlos en agua hirviendo durante media hora o recurrir a soluciones químicas? No es necesario realizar estos procesos, complejos y lentos. Por suerte, disponemos de los esterilizadores de cuchillos por ultravioleta, un dispositivo que nos facilita enormemente la tarea.

Se trata de dispositivos esterilizadores de cuchillos y tijeras que desinfectan por rayos UV y constituyen el equipo idóneo que nos permite tenerlos siempre listos para cualquier uso cuando se precisen, sin peligro de contaminaciones cruzadas.

¿Pero, por qué es importante esterilizar los cuchillos? La limpieza de los utensilios de cocina en general es una medida higiénico- sanitaria que evita que los agentes patógenos se diseminen y perjudiquen nuestra salud. En concreto, los cuchillos suelen ser una herramienta muy utilizada en la preparación de comidas, por lo que aumenta el riesgo de que los alimentos se contaminen de forma cruzada al entrar en contacto con distintos productos.

El caso de las tijeras es similar, pues también conviene tenerlas esterilizadas. Es especialmente importante si se utilizan para distintas actividades, como la jardinería, la cocina o, por ejemplo, curar heridas. Al estar contacto con diversas superficies, por lo tanto, sus hojas son una fuente de contaminación que puede resultar perjudicial. Así, también las tijeras estériles son mucho más higiénicas para su uso en el hogar.

En cuanto al uso del aparato, los esterilizadores para cuchillos y tijeras son unos pequeños electrodomésticos cómodos y fáciles de utilizar, que además mantienen estos punzantes elementos guardados y siempre listos para que podamos utilizarlos justo cuando se precisen.

De diseño compacto y de un color blanco fácilmente integrable en la decoración de la cocina, el equipo funciona de forma silenciosa mediante batería y un adaptador eléctrico. Por lo demás, basta con presionar el botón de encendido para que actúe durante 20 minutos y consiga, como hemos explicado, una desinfección garantizada de cuchillos y tijeras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: