Agua ozonizada para el enjuague de boca

· Salud y Ozono

El uso del agua ozonizada producida por generadores de ozono de agua como enjuague bucal tiene la doble ventaja de evitarnos el uso de soluciones químicas y al tiempo conseguir una desinfección tan efectiva como inocua.

Estudios realizados sobre la eficacia desinfectante del agua ozonizada concluyeron que elimina la placa bacteriana de forma efectiva y combate el mal aliento o halitosis mediante la destrucción de las bacterias sulfurosas que lo provocan.

También es muy efectivo en la erradicación de la bacteria Clostridium y de un hongo que provoca una infección en las mucosas de la boca, conocido con el nombre de Candida Albicans. Ello es así porque el ozono es un gas natural que consigue algo tan insólito como destruir todos aquellos compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en cualquier superficie y hacerlo sin efectos secundarios para nuestra salud.

Nada más actuar, se vuelve a descomponer en oxígeno, sin dejar sustancias peligrosas que puedan perjudicarnos a nosotros ni al entorno. De hecho, el ozono es el único biocida cuyo uso está permitido en presencia de personas y animales.

Así, no provoca alergias ni reacciones adversas de ningún tipo, siendo un buen remedio para tratar casos de gingivitis y enfermedades periodontales. Lograrlo es tan sencillo como realizar varios enjuagues diarios con agua ozonizada, procedente de un grifo conectado a un ozonizador doméstico. En caso de ozonizar el agua de forma previa, tengamos en cuenta que los efectos no duran más de media hora.

Del mismo modo, hacer enjuagues con agua ozonizada ayuda  a combatir las caries, la inflamación de encías, las aftas, inflamaciones y en la recuperación de las cirujías dentales, hasta tal punto que incluso puede evitar el uso de antibióticos, que por otra parte propician la aparición del hongo Cándida.

Y puesto que la boca es la entrada de la gran mayoría de enfermedades, también es importante la limpieza de las manos con agua ozonizada, así como los cepillos de dientes, cuya desinfección podemos confiar a ozonizadores domésticos específicos para este uso. En el caso del lavado de manos, el procedimiento es el mismo. Un simple contacto del agua con las manos durante unos pocos minutos bastará para conseguir una desinfección acompañada de un poderoso efecto desodorizante y suavizante. Y tanto los enjuagues como el lavado de mano, la eliminación de microbios y demás compuestos también propiciará la cura de pequeñas heridas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: