Potabilización del agua con ozono

· Tratamiento de Aguas

En el momento en que el agua pierde su potabilidad para ser consumida a diario o para ser utilizada en actividades tanto domésticas, como agrícolas o industriales, se encuentra contaminada y hay que recurrir a diversas técnicas para conseguir que vuelva a ser potable. Sin duda alguna, la más efectiva es el tratamiento con ozono, gas que además de tener un gran poder desinfectante y descontaminante, la convierte en un líquido mucho más saludable para el consumo humano.

Diversos estudios realizados han demostrado que el ozono es la alternativa más eficaz para la purificación del agua sustituyendo al cloro, que hasta hace poco era el desinfectante más utilizado para ello. Una vez que el ozono ha cumplido su función de descontaminar y purificar el agua, algo que hace en pocos segundos, se vuelve a convertir en oxígeno por lo que no deja ningún tipo de residuo químico en ella.

Entre las ventajas de utilizar el ozono en el agua, cabe destacar que reduce la turbidez del agua al favorecer la coagulación que no se retiene normalmente, de la materia coloidal. Además elimina cualquier tipo de olor desagradable y oxida la materia orgánica que proviene de los deshechos y de las toxinas, reduciéndose notablemente la acumulación de éstas.

Destruye igualmente todos los microorganismos patógenos que van desde los hongos, hasta los virus y bacterias, evitando por consiguiente las enfermedades que éstos pudieran producir en el organismo humano.

El agua ozonizada es utilizada por tanto para el tratamiento de las aguas residuales del alcantarillado, de las aguas residuales industriales y de las aguas residuales fitosanitarias, como para el tratamiento de aguas de tipo doméstico incluyendo el agua de las piscinas evitando problemas que pueden derivar del uso del cloro como irritación de piel y de ojos, cabello amarillo y problemas en las vías respiratorias, estando completamente comprobada su eficacia y su inocuidad en el organismo humano al igual que el medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: