Porqué es bueno comer la piel de la fruta

· Higiene Alimentaria

Comer fruta con piel, bien lavada y desinfectada con ozonizadores de agua, puede ser una fantástica cura de adelgazamiento y un tónico muscular, según han hallado científicos estadounidenses en unas recientes investigaciones.

Científicos de la Universidad de Iowa llegaron a esta conclusión en sus estudios con ratones, a los que el ácido ursólico, un compuesto presente en la piel de la manzana, les ayudó a perder peso y, por lo tanto , a prevenir el riesgo de padecer obesidad.

El estudio, publicado en la revista PLoS ONE, hace alusión a la manzana y no a otros vegetales que también contienen este ácido por las elevadas cantidades que contiene su cáscara, si bien el ácido ursólico es un compuesto natural que igualmente se encuentra en otras frutas y plantas, como los arándanos, las ciruelas, la menta, el orégano, la menta o la albahaca.

En el experimento se observó que la quema de calorías se produjo más acusadamente en los ratones a los que, después de una dieta alta en grasas durante varias semanas, se les suministró un suplemento de este ácido. Además, este grupo de roedores mostró menos síntomas de prediabetes y de enfermedad hepática que el grupo que no lo ingirió.

Pero todavía hubo más y mejor, porque los animales que recibieron el suplemento habían comido más que los otros, y sin embargo adelgazaron más y sus niveles de glucosa en la sangre eran normales.

Básicamente, los cienfícos descubrieron que con la ingesta de ácido ursólico el organismo de los animales aumentaba la grasa denominada marrón y disminuía la blanca, es decir, se incrementaba la grasa conocida por sus propiedades de convertirse en energía. Por contra, la grasa blanca que se forma en el abdomen perjudica seriamente al organismo, siendo un serio factor de riesgo para la salud.

Se da la circunstancia de que esta investigación es la segunda que realiza este equipo de científicos sobre el ácido ursólico, habiendo demostrado anteriormente que también mejoraba el crecimiento de los músculos y los protegía del desgaste muscular. Por lo tanto, el ácido ursólico aumentaría los niveles de masa muscular y también de grasa marrón, un tandem perfecto para la quema de calorías.

A falta de más pruebas, esta vez con seres humanos, a priori los resultados de la investigación son extrapolables a las personas, si bien sus resultados todavía no son concluyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: