Vencer de una manera natural el agotamiento primaveral

· Salud Ambiental

Cuando comienza la primavera llegan días llenos de sol, cada vez más largos, lo que hace que el estado de ánimo en general se levante; pero esta estación también significa agotamiento, ya que el cuerpo se va recuperando de un largo invierno lo que hace que algunas personas se sientan más cansadas de lo habitual debido, bien a causas externas como puede ser el trabajo, el cuidado de familiares, tensión emocional o las tareas domésticas, entre otras muchas, o bien por agentes internos como una mala alimentación, anemia, menopausia, una ligera falta de oxígeno en sangre, etc.

Para vencer los agentes externos podemos hacernos con una agenda en la que ir apuntando las tareas que tenemos que hacer para organizarnos correctamente y no agobiarnos demasiado. Poner música cuando se estén realizando tareas repetitivas que no necesiten demasiada concentración, nos ayudará a liberar nuestra mente de igual manera que el dedicarnos un poco de tiempo a nosotros mismos cada día para leer, pasear o llevar a cabo cualquier tipo de actividad que nos agrade.

Para aliviar los agentes internos que además suelen ir acompañados en esta época de continuas y molestas alergias, sobre todo al polen y al polvo, podemos  probar algunos productos que nos ayudarán a levantar nuestro ánimo y nuestras fuerzas como el propóleo o la jalea real, que tomados cada mañana en una cuchara pequeña, nos harán recuperarnos del cansancio típico de las primaveras; eso sí, teniendo especial cuidado y consultándolo antes con el médico en caso de padecer alergia. Tomar una infusión de romero tres veces al día, comer higos, utilizar jengibre en las comidas o un buen baño templado de menta, romero y lavanda, nos ayudará de igual manera a recuperar las fuerzas perdidas. Para dormir plácidamente podemos tomar antes de acostarnos una manzana, unas mandarinas o un vaso de leche tibia con unas galletas.

Si junto con el cansancio aparecen otros síntomas tan comunes como rinitis alérgica, conjuntivitis, asma, etc., tan propios de la estación primaveral, podemos optar por colocar en nuestro hogar un purificador de aire que conseguirá mantener durante todo el día un ambiente bien oxigenado y libre de las partículas causantes de las alergias primaverales.

Con todas estas indicaciones es seguro que podremos disfrutar mucho más de esta preciosa estación del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: