Generadores de ozono en la conservación de alimentos

· Higiene Alimentaria

Una buena conservación de los alimentos tanto a nivel doméstico como a nivel industrial es muy importante para poder preservarlos de cualquier tipo de microorganismos como virus o bacterias que acelerarán su descomposición y los convertirá en dañinos para el consumo humano.

Aunque son diferentes las técnicas que se pueden utilizar para conservar cualquier tipo de alimento en unas condiciones aceptables, la mayoría de estos tratamientos incluyen productos químicos o sustancias que a la larga pueden llegar a perjudicar la salud de las personas que los consumen.

Por eso cada día más se están utilizando generadores de ozono que gracias a la emisión de este gas que procede del oxígeno, logran que los alimentos sean perfectamente aptos para consumir.

El ozono en ningún caso altera los estados naturales de dichos alimentos a la vez que eliminan cualquier tipo de microorganismo presente en ellos gracias a su alto poder germicida, desodorizante y desinfectante.

Con cualquier otro tipo de tratamiento es cierto que se pueden llegar a eliminar estas partículas, aunque sólo de una manera temporal. Por ejemplo con el uso del frío conseguiremos destruir durante un espacio de tiempo la proliferación de dichas sustancias, pero una vez que el alimento vuelve a sus condiciones climáticas normales, pueden volver a aparecer y desencadenar infecciones nuevas, como sucede con el caso de las esporas que son muy resistentes y tan sólo pueden ser eliminadas de una manera total con el ozono.

Además el ozono elimina los olores desagradables que empiezan a aparecer cuando un alimento está es descomposición. Con la utilización de este gas se eliminarán tanto  los microorganismos causantes de dichos olores como los microorganismos en cuestión.

Aparte de ser más que aconsejable el uso de generadores de ozono en los alimentos, resulta primordial desinfectar y desodorizar con este gas los lugares donde se elaboran o donde se guardan éstos para que se conserven sanos durante mucho más tiempo y su consumo nos garantice una buena salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: