Desinfección del agua con ozono

· Tratamiento de Aguas

Los generadores de ozono de agua disuelven ozono en el agua, consiguiendo un poder desinfectante que resulta clave a la hora de lograr una limpieza doméstica o un cuidado personal sin igual.

El ozono es un gas natural que, inyectado en el agua mediante estos dispositivos, nos proporciona un arma de gran poder higienizante y desodorizante, que logra resultados sorprendentes  y seguros en la desinfección de la casa.

Resultan útiles para desinfectar superficies de todo nuestro hogar, por ejemplo en la cocina (bancos, la colada, la vajilla, bayetas, utensilios de cocina, armarios, suelos, etc.) o en el resto de la casa.

El poder de desinfección del ozono ha sido probado científicamente, siendo más de tres mil veces superior al de las lejías o cloritos. Una limpieza de gran profundida que logra gracias a un proceso de oxidación al que somete a los compuestos orgánicos o inorgánicos que puedan ser una amenaza para nuestra salud. Concretamente, rompe las estructuras de los microorganismos que ataca, acabando con ellos de un modo definitivo.

Desde que generamos el agua ozonizada disponemos de media hora para hacerla servir del modo que deseemos. A partir de ese periodo de tiempo, su poder se pierde, pues el ozono es un gas inestable que acaba convirtiéndose en oxígeno.

De este modo, si desinfectar es su fuerte, su otra gran ventaja es la inocuidad de su uso para nuestros fines domésticos, pues una vez ha actuado se transforma en oxígeno y desaparece. Los buenos resultados son los únicos que sí permanecen.

Por último, no podemos dejar de mencionar el uso del ozono para la desinfección del agua potable o no potable. Purificar el agua que bebemos es una opción que muchas personas eligen para garantizar la calidad de este recurso tan valioso pero tantas veces contaminado, incluso en los casos de aguas tratadas. En ambos casos, obtendremos un agua más pura y confiable, si bien en algunas ocasiones el estado del agua recomienda equipos ozonizadores más complejos que los que utilizamos con fines domésticos.

Igualmente, podemos utilizar generadores de ozono para la desinfección de agua doméstica residual con el objetivo de darle nuevos usos, como el riego de jardines, el lavado del coche, el llenado de estanques o piscinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: