Que son los iones negativos y como nos benefician en el hogar

· Eliminar Malos Olores, Salud Ambiental

Hemos hablado mucho en nuestros artículos de los iones negativos pero en realidad no nos hemos parado a explicar que son realmente y en que nos benefician o como influyen sobre nuestra salud.

Empezaremos hablando un poco de física diciendo que la materia que nos rodea esta formada por átomos. Cuando estos átomos ganan electrones se convierten en iones negativos o como se les llaman también los iones de la felicidad.

Un ejemplo muy ilustrador de los beneficios que aportan son los lugares donde se generan. La brisa del mar, los saltos de agua naturales o los bosques son una fuente natural de iones negativos. Por eso cuando necesitamos desconectar de la rutina, cuando nos sentimos tristes o queremos cargar pilas nos vamos cerca de estos lugares.

En nuestro hogar podemos conseguir tener un ambiente tan puro y renovador como si de la misma naturaleza se tratase. Al utilizar un ionizador doméstico de aire hacemos que el aire que respiramos en nuestra casa sea más puro por lo que el sistema respiratorio se ve reforzado y se evitan problemas derivados de alergias, asmas o bronquitis

Los iones negativos influyen también en el sistema nervioso disminuyendo la producción de una hormona llamada serotonina. De esta manera bajamos los niveles de ansiedad y estrés por lo que los problemas de insomnio pueden llegar a desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: