Ozonizador de nevera: Allimentos mejor conservados

· Higiene Alimentaria

El poder oxidante del ozono acaba con olores desagradables en la nevera y mantiene los alimentos refrigerados en un perfecto estado, conservando su olor y sabores originales. Pero no sólo eso, porque los alimentos también se benefician de una atmósfera ozonizada prolongando su vida útil de un modo significativo, sobre todo los productos frescos.

Así, además de seleccionar las temperaturas adecuadas en función de la capacidad y del uso que le demos al frigorífico, hemos de mantenerlo limpio y guardar los alimentos en envases cerrados para optimizar los efectos del ozonizador de nevera.

Pero la buena conservación en neveras no se limita únicamente a lograr un agradable olor a limpio y una refrigeración más o menos adecuada. Si deseamos una conservación realmente segura, hemos de buscar el modo de evitar contaminaciones cruzadas y la proliferación de bacterias y otros agentes patógenos que nos provoquen intoxicaciones alimentarías y, precisamente, en este punto clave el ozonizador de nevera no tiene competencia.

El poder oxidante del ozono acaba con olores desagradables en la nevera y mantiene los alimentos refrigerados en un perfecto estado.

De este modo, la colocación de un ozonizador específico en el interior de una nevera convenientemente limpia y organizada, funcionando a la temperatura adecuada, nos ofrece todas las garantías de una conservación alimentaria superior.

La gran utilidad de estos equipos, de tamaño reducido, fácil uso y mínimo consumo energético, por lo tanto se resume en una conservación que proporciona seguridad higiénico sanitaria, y que  al mismo tiempo elimina olores y prolonga la frescura de los alimentos, sobre todo la vida útil los más perecederos.

La desodorización que consigue el ozono, por otro lado, se caracteriza más bien por la prevención de las mezclas de olores, es decir, impide que algunos olores más fuertes sean invasivos y acaben por afectar los olores y sabores propios de cada alimento.

Si nuestra intención es aumentar todavía más la higiene en el interior de la nevera, podemos ayudarnos con el agua ozonizada para conseguirlo. Bastará con un simple lavado de los alimentos o envases para conseguir que éstos aumenten su durabilidad y recuperen su buen estado, tanto antes de refrigerarlos como a la hora de consumirlos y/o cocinarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: