Ozonizador de agua doméstico

· Higiene Alimentaria

El ozonizador de agua doméstico es un equipo multifuncional que nos brinda un gran número de ventajas con su uso para la desinfección de alimentos, superficies, tejidos, del mismo agua para beberla y también para una perfecta higiene personal o utilización terapéutica.

En efecto, los muy distintos que permite el dispositivo nos ofrecen una gran versatilidad que acaba facilitándonos la vida de un sinfín de maneras. Un sólo equipo, por lo tanto, sirve para fines tan variados como desinfectar y desodorizar con la máxima eficacia e inocuidad en usos como los siguientes:

El lavado de frutas y verduras es una de las funciones más sobresalientes del agua ozonizada, pues no sólo las higieniza sino que también aumenta su vida útil y, por supuesto, también elimina los restos de plaguicidas y pesticidas que hay en su superficie. De igual manera, podemos lavar otros productos frescos o perecederos, como la carne o el pescado. En todos los casos, el lavado alimentario mejorará la conservación, ya sea en una alhacena o en la nevera, evitando posibles contaminaciones cruzadas.

También evitamos intoxicaciones alimentarias o contaminaciones cruzadas si utilizamos el agua ozonizada para lavar los utensilios de la cocina y la vajilla en general, así como los bancos de la cocina y otros lugares.

Lograr una limpieza de la casa profunda sin necesidad de utilizar limpiadores químicos es otra de las posibilidades domésticas del ozonizador de agua, que podemos utilizar para fregar el suelo, la vajilla, la ropa, los muebles y cualquier objeto o superficie que nos interese higienizar y desodorizar.

También lograremos resultados fantásticos en la higiene personal para desodorizar pies o incluso en la ducha o baño, que nos brindará los efectos cosméticos, desodorizantes y terapéuticos sobre nuestra piel y cabello. El lavado de manos, por su parte, es otra de las acciones cotidianas que realizamos con más garantías si disolvemos el ozono en agua.

A nivel más interno, beber agua ozonizada tiene propiedades terapéuticas para tratar enfermedades, si bien se recomienda la consulta médica para realizar cualquier tratamiento. Igualmente, los enjuagues tras cepillarse dientes o para curar heridas en el interior de la boca pueden ser muy eficaces.

Las familias con mascota pueden beneficiarse de las propiedades del agua ozonizada para bañar a su perro o gato. También resulta útil para el agua de bebida (consultar con el veterinario) y para eliminar olores a pis o a excrementos realizados fuera de lugar de forma ocasional. Otro uso interesante es el cambio de agua en las peceras o el llenado de pequeños estanques que tengamos en el jardín.

En suma, podemos resumir la multifuncionalidad del agua ozonizada en el hogar diciendo si miedo a equivocarnos que además de lo dicho, cada persona, en cada casa, se encontrarán nuevos usos que solucionen las distintas necesidades cosméticas, terapéuticas o de eliminar olores y desinfectar el agua, así como todo tipo de superficies.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: