Sensibilidad Química Múltiple

· Salud y Ozono

La prevención de las crisis del síndrome conocido como Hipersensibilidad Química Múltiple (HQM) no es sencillo. Es más, nadie puede garantizar que no se produzca un episodio por mucho que se haya tenido la precaución de minimizar o incluso erradicar casi por completo la presencia de los agentes desencadenantes.

En este contexto de incertidumbre toda medida es poca, por lo que no puede dejarse nada al azar y debe confiarse en métodos de desinfección que ofrezcan las máximas garantías. Entonces, ¿cuál elegir? Sin duda, la tecnología del ozono es una elección acertada. Su probada eficacia en la desinfección profunda de ambientes interiores, superficies y alimentos ha superado las pruebas más exigentes en numerosos estudios, por lo que es una apuesta segura.

Las formas en las que podemos utilizar los ozonizadores dependen del equipo del que dispongamos y de nuestras necesidades. En concreto, el ozonizador de agua nos permite su uso para purificar el agua potable que bebemos, así como para realizar la limpieza de la casa (vajilla, colada, muebles, paredes, tapizados, etc.), de los alimentos e, incluso, nuestra higiene personal. Son muchos los usos que podemos dar al agua ozonizada para obtener con ella una desinfección de máximo nivel.

Por su parte, el ozonizador de aire purifica la atmósfera erradicando los elementos causantes de olores o de contaminación ambiental provocada por agentes patógenos, partículas orgánicas o inorgánicas susceptibles de ocasionar problemas a este colectivo.

El purificador de aire, por último, resulta idóneo para lograr un ambiente libre de alérgenos y de partículas químicas que puedan suponer una amenaza para el ya de por sí debilitado sistema inmunitario de quienes padecen la HQM.

En todos los casos, el ozono trabaja de forma minuciosa para que el ambiente o la superficie tratada en cuestión queden libres de impurezas que puedan desencadenar una crisis a un enfermo de HQM. En todo caso, su eficiencia será mayor cuanto menos avanzado esté el síndrome, aunque en todas sus fases se puede notar una gran mejoría con su uso.

En general, el uso de ozonizadores y purificadores de aire también es perfecto para personas que no tengan este problema, a las que proporcionaremos un mayor bienestar y calidad de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: