Ozonizadores en el hogar

La tecnología del ozono resulta tremendamente útil en el hogar, ya sea por su gran versatilidad para limpieza de la casa como para otros usos cosméticos y hasta terapéuticos.

Un entorno doméstico desodorizado, libre de malos olores y ambientes enrarecidos, higienizado en profundidad al mismo tiempo, es objetivo cumplido si recurrimos al ozono. Disuelto en aire o en agua, en tan sólo unos minutos el ozono destruye agentes patógenos, partículas orgánicas o inorgánicas nocivas y otros elementos perjudiciales para nuestra salud.

Simplemente por contacto o inmersión, se consigue una perfecta limpieza en seco o húmedo, que cuida los materiales (tejidos, plásticos, cristales, maderas, etc.) y los higieniza con gran eficacia, de forma inocua para la salud y el medio ambiente.

Del mismo modo, beber agua ozonizada o lavarnos con ella tiene reconocidas propiedades terapéuticas, ya se trate de simples enjuagues bucales, baños o de tratamientos que requieren baños, como ocurre con los hongos de los pies, dermatitis, candiadiasis o con el control del olor corporal en general.

Limpieza de alimentos como vegetales, carnes o pescados, permite prolongar su frescura y evita contaminaciones cruzadas, así como el contagio por virus o la existencia de restos de pesticidas o huevos de insectos y otros elementos que el agua no tiene capacidad de eliminar. Por lo tanto, el ozono no sólo resulta eficaz e inocuo sino que nos evita utilizar limpiadores químicos agresivos.

La limpieza de la vajilla, la colada y todo tipo de superficies de la cocina y de otras estancias de la casa, incluyendo suelos, paredes, tejidos, tapizados, etc., pueden limpiarse fácilmente para desodorizarlos e higienizarlos, dejándolos libres de olores a productos químicos que forman parte de la composición de pinturas, pegamentos, barnices, alfombras nuevas, plásticos, muebles, etc.

El lavado de manos con agua ozonizada nos evita el uso de jabones o desinfectantes que estropeen nuestras manos, logrando una higiene muy superior a la lejía, pongamos por caso. Incluso hay dispositivos que se aplican directamente en el grifo para ofrecernos un uso directo y fácil.

Por último, como muestra de las comodidades que nos brinda el ozono, no podemos dejar de citar la desodorización y limpieza de atmósferas. Bien a través de un generador de aire o como parte de las tecnologías que incluye un purificador de aire (programable), el ozono logra una excelente calidad ambiental que proporciona.

En general, además, los equipos domésticos ozonizadores son muy sencillos de usar, incluyen temporizador, muchos de ellos son portátiles y/o murales y su diseño compacto y atractivo resulta fácilmente integrable en la decoración del hogar, ya sea en la cocina, en el salón o en un dormitorio. Tampoco suelen necesitar mantenimiento y el consumo energético es mínimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: