Lavado de hortalizas y verduras con ozono

· Higiene Alimentaria

Generador de Ozono Aire y AguaIncluso cuando las hortalizas y verduras son de procedencia orgánica, un simple lavado con agua podría ser insuficiente para una adecuada higienización. Su limpieza no sólo ha de eliminar restos de pesticidas, sino también posibles microorganismos que aniden en su superficie, por ejemplo por haber sido regados con agua de río o con aguas residuales generadas. ¿Qué hacer? El ozono tiene la respuesta: los ozonizadores domésticos desinfectan los alimentos de un modo sencillísimo. Basta con enjuagarlos bajo un grifo que nos dispense agua ozonificada para eliminar estos riesgos para nuestra salud.

Está de moda comer en crudo muchos de los vegetales que nos ofrece el mercado, pero sobre todo resulta  habitual cocinarlos, ya sea al vapor, cociéndolos o pasándolos por la sartén. Todos ellos son distintos modos de preparar estos saludables alimentos, pero únicamente podremos beneficiarnos de sus propiedades si previamente los hemos desinfectado de un modo seguro.

El lavado de verduras y hortalizas es el primer y fundamental paso en cualquier receta que las contenga, y para no fallar podemor confiar en la higiene que nos regala el ozono. Su importante poder germicida y el sencillo manejo de los dispositivos que ozonizan el agua de nuestro grifo hacen de la ozonización del agua una solución perfecta como desinfectante de verduras. Es decir, su eficacia nos permite quedarnos tranquilos a la hora de disfrutar nuestros equilibrados y deliciosos platos de verduras.

Los ozonizadores diseñados para desinfectar vegetales también sirven para una limpieza de máxima higiene de otros muchos alimentos, como las frutas, la carne o, entre otros, también el pescado. Su inocuidad y eficacia es tal que la industria alimentaria está adoptando cada vez más este sistema de limpieza y desinfección.

Del mismo modo, podemos dar más usos a la ozonización del agua, ya sea utilizándola para el consumo humano directo, para fregar o para lavar a mano algún objeto o prendas de ropa. Los resultados siempre serán una limpieza perfecta, segura para el organismo y para el medio ambiente.

Podemos optar por un equipo de doble función, que purifique el aire y el agua, o también elegir un pequeño dispositivo que se acopla al grifo. En cualquier caso, el procedimiento será el mismo: bastará con remojar y frotar levemente el alimento bajo el chorro de agua ozonizada para tener un desinfectante para verduras ideal. Para, en suma, lograr una limpieza satisfactoria en higiene y seguridad alimentarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: