Eliminar malos olores con ozonizadores

· Eliminar Malos Olores

El uso de ozono dentro del hogar y de espacios grandes como oficinas u hospitales, es una medida de prevención para la salud muy importante.

Tener consciencia de la contaminación existente en el planeta nos ayudará a comprender por qué es tan necesario generar ozono artificialmente para cualquier espacio en el que nos encontremos, ya que a día de hoy, el planeta no es capaz de generar todo el ozono necesario para que al respirar tengamos la seguridad que se trata de un aire limpio y puro.

La forma en la que actúan los ozonizadores para la eliminación de los malos olores en el ambiente es a través de la destrucción de las moléculas aromáticas, que son las culpables de causar olores desagradables. El ozono está compuesto por tres átomos de oxígeno, y es altamente reactivo: reacciona fácilmente con cualquier partícula con la que entra en contacto, en el aire o en otro tipo de superficie.  Al tener contacto con estas, el ozono es capaz de cambiar su estructura química para crear moléculas inofensivas que ya no tienen olor, eliminando definitivamente aquellas que sí lo transportaban.

Dependiendo del tipo de ambiente, variará la cantidad de ozono necesaria. No es lo mismo generar ozono para una pequeña habitación que para un hospital, por eso los tamaños de los ozonizadores, así como su producción, varían según su función y el destino final.  Lo mismo sucede con el tipo de olor a eliminar. Si se trata de un olor muy fuerte se requerirá mayor cantidad de ozono para eliminar ese olor.

Quienes recurren a los ozonizadores para eliminar los malos olores suelen ser personas que han probado todo tipo de producto para quitar el olor, pero esta desodorización ha sido momentánea y no ha desaparecido tanto como ellos pretendían. La razón es muy simple: los ambientadores y purificadores no eliminan los malos olores sino que los enmascaran. Es el ozono el encargado de destruir los malos olores a través del sistema de destrucción de las moléculas que los originan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: