Conservación de alimentos en la nevera con ozonizadores

· Higiene Alimentaria

ozonizador de neveraLos ozonizadores de nevera proporcionan el mejor modo de conservar los alimentos de un modo natural e inocuo.

Si tenemos una nevera higienizada, seleccionamos la temperatura adecuada y además realizamos una buena distribución de los alimentos, sólo tenemos que colocar un ozonizador en su interior para lograr una conservación óptima.

El ozonizador de nevera es un pequeño dispositivo que funciona sin cables y no necesita recambios, cuya acción se centra en la esterilización y la eliminación de olores molestos que se generan en el frigorífico.

Se trata, por lo tanto, de un generador de ozono alimentado con pilas, apto para todo tipo de neveras, que trabaja de forma continua para mejorar la durabilidad de los alimentos y prevenir la aparición de mohos, virus y bacterias.

La simple colocación en la nevera de este aparato ayuda a conservar los alimentos el mayor tiempo posible, obteniéndose los mejores resultados en los productos frescos, de caducidad corta, como los vegetales (frutas y verduras), la carne o el pescado.

Una de las grandes ventajas que nos brinda su uso es la conservación y potenciación de las características organolépticas (aroma, sabor, textura y color) de los alimentos que entran en contacto con el ozono disuelto en aire que produce este pequeña máquina de ozono.

Asímismo, se evitan las mezclas de olores entre alimentos, retardándose su putrefacción gracias al poder desinfectante y esterilizador del ozono, por otro lado completamente inofensivo para el organismo humano y el entorno ambiental.

El lavado previo de los alimentos o su desinfección en seco con generadores de ozono de agua y de aire, respectivamente, refuerza notablemente el efecto del ozonizador de nevera. Un simple lavado con agua o aire ozonizados durante unos minutos, por ejemplo, basta para dejar el alimento listo para guardar en una nevera equipada con ozonizador.

Con este doble tratamiento con ozono prolongamos al máximo la vida útil de alimentos de todo tipo. Del mismo modo, enjuagar con agua ozonizada los alimentos antes de congelarlos y guardarlos en compartimentos o envases cerrados, nos garantiza un perfecto proceso desde su congelación hasta su consumo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: