Claves de uso de ozonizadores para agua

· Higiene Alimentaria

Los equipos generadores de ozono de tratamiento del agua tienen diseños más o menos sofisticados y específicos para usos concretos, dependiendo de la función que vayan a desempeñar.

En el ámbito doméstico, la forma más eficaz e inocua de purificar el agua nos la proporcionan los ozonizadores. Para desinfectar aguas residuales o pluviales podemos recurrir a equipos que nos permitan el reciclaje de las mismas, si bien su instalación requiere unas infraestructuras previas que suelen realizarse con obras o preverse en el mismo momento de la construcción de la vivienda.

Por otra parte, el ozono mejora la calidad del agua potable, garantizando la ausencia de microorganismos y químicos que han podido contaminarla durante su recorrido hasta nuestros grifos. Para este uso son necesarios generadores de ozono para aire y agua o para agua, que pueden ser murales, portátiles o adaptables al mismo grifo.

Además de purificar el agua que bebemos, estos ozonizadores higienizan los alimentos de caducidad corta, como los vegetales, carnes y pescados. Igualmente, los tratamientos de agua con ozono esterilizan todo tipo de superficies que entran en contacto con ella y resulta idónea para llevar a cabo la limpieza de la casa.

Otros ozonizadores especiales conectados a la lavadora o al lavavajillas proporcionan agua en las fases de lavado requeridas por las respectivas programaciones de  las máquinas, optimizando los resultados sin necesidad de utilizar agua caliente.

La higiene personal también se beneficia del ozono. Mediante un generador de ozono adaptado a la alcachofa de la ducha o del grifo podemos beneficiarnos de un agua que elimina olores corporales y cuida nuestra salud con eficacia y mimo para nuestra piel.

Por otra parte, los ozonizadores para agua en el sector profesional tienen múltiples aplicaciones. Algunas de ellas pueden ser de usos similares a los domésticos pero a mayor escala (reciclaje de aguas, esterilizar y desodorizar alimentos para mejorar su conservación, lavar ropa, vajilla y demás menaje de cocina, limpieza de superficies, purificar agua potable…) o, por ejemplo, la purificación de pequeños depósitos de agua para su uso en obradores o cocinas de restaurantes o de establecimientos del sector Horeca.

A nivel industrial, ozonizar el agua tiene connotaciones relacionadas con el ahorro de recursos, tanto a nivel medioambiental como económico. Así, equipos complejos de ozono purifican los efluentes escasamente biodegradables y permiten su reutilización o reincorporación a la naturaleza. Del mismo modo, los generadores de ozono son útiles durante el proceso de producción agroalimentaria, desde el mismo cultivo (agua de riego) hasta su comercialización (almacenaje y conservación), pasando por el procesado y el transporte.

Su diseño dependerá de las necesidades concretas, que pueden ir desde el lavado de alimentos para su almacenaje y/o procesado hasta su uso en la desinfección ambiental en naves o cámaras frigoríficas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: