Contaminación alimentos

· Higiene Alimentaria

Contaminación alimentosEn nuestro hogar hemos de hacer todo lo posible para evitar la contaminación  en alimentos, agua, atmósfera y superficies de todo tipo. No en vano, además, todos estos elementos están relacionados, sobre todo si nos referimos a la seguridad e higiene alimentarias.

Al margen de la importancia que tiene la higiene doméstica en general para mejorar el bienestar y cuidar la salud de toda la familia, en lo que respecta a los alimentos, la contaminación requiere una limpieza en profundidad no sólo para prolongar su durabilidad y garantizar sus propiedades saludables, sino también para mejorar su aroma y sabor.

Es por ello que cuando la atmósfera de un espacio destinado al almacenaje de alimentos –por ejemplo en un alhacena o en el interior de un frigorífico- está polucionado o lo están las superficies que están en contacto con ellos, los alimentos acaban por contaminarse igualmente, incluso si están desinfectados.

Del mismo modo, incluso si todo está en perfecto estado, un agua potable no purificada también nos traerá problemas de contaminación al lavarlos y/o al cocinar con ella los mismos alimentos. Es por ello que se necesitan métodos de limpieza integrales para conseguir una limpieza que acabe con la polución en todo momento y circunstancia.

Por suerte, los ozonizadores de aire y agua satisfacen todos estos requerimientos de una manera saludable, tanto por su eficacia como por la inocuidad que caracteriza a al modo de funcionar de los ozonizadores mediante un controlado proceso de ozonólisis.

El ozono inyectado en el aire en cantidades adecuadas emitidas por un ozonizador desinfecta la atmósfera y las superficies en frigoríficos o en cualquier estancia, incluyendo los propios alimentos. Simplemente habremos de programar un funcionamiento automatizado para beneficiarnos de todas las ventajas de esta moderna tecnología  gracias a un tratamiento continuado que realizará sesiones regularmente.

Disuelto en agua, el ozono permite un lavado que elimina la contaminación de los alimentos, bien sea en vegetales (restos de pesticidas, bacterias, virus, hongos, mohos, insectos y demás suciedades), en pescados o en carnes.

El agua ozonizada es un agua pura, perfecta para beber y cocinar, y también nos proporciona una valiosa herramienta para limpiar superficies de todo tipo, eliminando malos olores e higienizando en profundidad, y del mismo modo podemos utilizar esterilizadores de cuchillo para evitar contaminaciones cruzadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: