Desinfección cocina

· Higiene Alimentaria

Desinfección cocinaNuestro hogar no estará realmente limpio si la higiene es deficiente y, aunque en un principio nos lo pueda parecer, tampoco lograremos una desinfección óptima con el uso de limpiadores químicos. La cuestión de la limpieza se agrava en aseos, cocinas y otras estancias de la casa en las que una higiene tan eficaz como inocua es clave para que nuestro hogar sea un espacio sano, que nos transmita una sensación de bienestar y confort.

En la cocina, la desinfección es una cuestión prioritaria, por lo que habremos de afrontar estos mismos problemas para alcanzar el necesario objetivo de higienizar el entorno en el que guardamos, cocinamos e incluso comemos los alimentos.

Al tratarse de un espacio con presencia de alimentos, la higiene cobra una importancia máxima, lo que implica una mayor exigencia en cuestiones de inocuidad. Es por ello que los detergentes y desinfectantes químicos no son recomendables en ningún caso, si bien tampoco podemos confiar en limpiadores caseros por una clara cuestión de ineficacia.

La tecnología del ozono es una opción aconsejable en todos los sentidos, pues nos brinda una solución integral sin desventaja alguna. Frente a los típicos limpiadores de base sintética, el proceso de ozonólisis que realizan los ozonizadores domésticos resulta totalmente inofensivo para la salud y el medio ambiente.

A diferencia de aquellos, los ozonizadores no solo no generan olores desagradables ni tóxicos, sino que elimina posibles pestilencias. De este modo, la ozonización atmosférica acaba con malos olores de todo tipo como el producido por el tabaco, por la misma basura, por la putrefacción de alimentos o, pongamos por caso, a consecuencia de su misma preparación.

No precisaremos utilizar ambientadores naturales ni de composición química para que nuestra cocina huela a limpio, con el aroma natural de las frutas y verduras o de los alimentos que almacenemos en ella, al tiempo susceptibles de desinfectarse también con ozono.

Además de desodorizar, el ozono es un desinfectante ambiental que limpia tanto el aire como todo aquello que entra en contacto con él, siendo de gran utilidad el ozonizador de nevera. Disuelto en agua, además de purificarla el ozono es un método de limpieza alimentaria y de toda clase de superficies, incluyendo la vajilla, encimeras, utensilios de cocina, suelos paredes, muebles e incluso la colada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: