Purificadores de aire para combatir las alergias al polen y niños

· Salud Ambiental

Purificadores de aire para combatir las alergias al polen y niñosLos niños y adolescentes son los más vulnerables a las alergias primaverales. Entre estos últimos, sus víctimas pueden alcanzar hasta el 40 por ciento, y su incidencia aumenta año tras año por la mala calidad del aire, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

La primavera es una época complicada para los alérgicos, y no es ningún secreto que los niños son especialmente sensibles a la alergia al polen. Su rutina diaria está unida con medicación (vacunas, inhaladores, antihistamínicos…) y ello limita duramente su vida durante estos meses del año, impidiéndoles hacer cosas tan normales para ellos como ir al parque o jugar en el patio del colegio.

Estornudos repetidos, problemas respiratorios, conjuntivitis, lagrimeo o rinitis alérgica son los síntomas más habituales cuando llega la primavera. Es un cuadro clínico típico que, de observarse, precisa de un diagnóstico médico para así conocer a qué vegetales se es alérgico, con el fin de controlar la alergia cuanto antes con los tratamientos adecuados.

Del mismo modo, el control ambiental ayuda a disminuirlos gracias a una menor exposición. Con este objetivo, resultan útiles las gafas de sol, ducharlos al llegar a casa, el uso de secadoras para la ropa y preferir los ambientes cerrados al exterior durante esta estación, preferentemente acondicionados con purificadores de aire.

Su uso nos evita ventilar con la apertura de ventanas, pues su acción es más que suficiente para conseguir una atmósfera purificada, libre de polen y esporas. Los ubicaremos en lugares donde más vida haga el niño, como el salón, la habitación de juegos o su dormitorio. Igualmente son idóneos para reducir estas alergias en guarderías y aulas escolares, al mismo tiempo que nos proporcionan un ambiente limpio, libre de virus, bacterias, malos olores y todo tipo de compuestos orgánicos e inorgánicos presentes en el aire.

Y, por supuesto, en el colegio conviene avisar a los profesores para que su salida al patio sea controlada y no se abran las ventanas del aula más de los estrictamente necesario. Tanto para salidas familiares como para actividades escolares, tengamos en cuenta que las zonas más húmedas (costeras) son más seguras para controlar estas alergias, pues la humedad hace que el polen no flote en el aire. Tampoco olvidemos estar al tanto de los picos de polinización en cada zona y momento a través de las entidades informadoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: