Ionizadores versus ozonizadores

· Eliminar Malos Olores

¿Los ionizadores son mejores que los ozonizadores, realmente son dos tecnologías que sirven para lo mismo y hay que elegir una por descarte? En efecto, estamos hablando de dos sistemas de control ambiental de interiores eficaces por igual, si bien varía su funcionamiento y, en algunos casos, también su actuación, pero eso no significa que la manera de elegir una implique rechazar la otra.

Más bien, lo aconsejable es conocer lo que nos puede ofrecer una y otra para encontrar los argumentos necesarios a la hora de realizar nuestra elección, bien sea con vistas a adquirirlo o para determinar su uso en distintas situaciones.

En casa o en el trabajo, incluso en locales de ocio o públicos, tanto el ozono como los iones sirven para limpiar el aire y darnos una sensación de confort ambiental sana y natural. Por un lado, el ozono deja el aire desinfectado, libre de olores y oxigenado, mientras el ionizador hace lo propio pero nos regala una sensación de bienestar similar a la que sentimos al respirar junto al mar o la montaña.

El ionizador consigue este resultado así mediante a la producción de iones negativos de forma continua. Los inyecta a la atmósfera por millones, proporcionándonos un ambiente puro, desodorizado e higienizado gracias a la unión de esos iones con las partículas nocivas (de carga positiva) que hay suspendidas en el aire.

Es la atracción magnética de los polos opuestos la que las hace aumentar de peso y acaba precipitándolas al suelo, donde ya no representan un peligro para la salud. Un simple aspirado o barrido nos permitirá sacarlas de nuestro entorno. Del mismo modo, el ionizador es perfecto para eliminar la electricidad electrostática de cualquier estancia, y con ella los síntomas típicos de nerviosismo, dolor de cabeza o muscular.

La ionización también previene contagios de enfermedades y minimiza alergias, así como problemas respiratorios en general, e idéntico resultado obtenemos con el ozono.

Por su parte, el ozonizador funciona mediante la destrucción de los compuestos potencialmente dañinos que, de forma orgánica o inorgánica, están presentes en el aire y también en cualquier superficie.  Así pues, la oxidación a la que somete el aire nos garantiza la casi total desaparición de los elementos nocivos ambientales, lográndolo de un modo totalmente inocuo, si bien en el caso del ozono puede aconsejarse su uso sin la presencia de personas si hablamos de equipos de potencias elevadas de uso profesional.

De todos modos, recordemos que, si bien el ionizador está diseñado para su uso constante, normalmente el ozonizador también puede utilizarse en presencia de personas sin efectos secundarios, aunque su uso se limita a unos periodos de actuación que se pueden controlar con los temporizadores que lleva incorporados en muchos de sus modelos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: