Eliminar olores de la ropa del hogar con ozono

· Eliminar Malos Olores

Eliminar el olor de las prendas de vestir es sencillo si recurrimos a la tecnología del ozono. Podemos obtener los mejores resultados en nuestra propia casa lavando la ropa en agua ozonizada o con un lavado en seco.

Lavar una prenda con agua ozonizada, ya sea a mano o a máquina, desinfecta la prenda y la desodoriza al tiempo. Ésta es una manera sencilla y natural de eliminar los malos olores de la ropa, y el resultado será una prenda con los colores más intensos, suave al tacto, esponjosa y con propiedades hipoalergénicas.

Otras ventajas añadidas de este tipo de lavado es el ahorro de agua y de energía, pues obtenemos los mejores resultados con agua fría y en el caso del lavado automático se precisa menos detergente y también menos agua, al reducirse las fases necesarias.

Al abrirse las fibras de los tejidos, los jabones penetran y el centrifugado también se acorta. Así, el ozono posibilita una limpieza profunda de los tejidos con un resultado natural, libre de olores, por fuertes que éstos sean, como la gasolina, el humo del tabaco, grasa, pinturas o cualquier otro.

El ozono disuelto en aire, por otra parte, puede utilizarse para realizar un lavado en seco. En concreto, en el mercado existe un generador de ozono portátil que desinfecta camas, colchones, chaquetas y todo tipo de ropa, eliminando patógenos en camas y todo tipo de textiles. Sin embargo, se trata de un equipo de uso profesional, que utiliza el ozono para lavar las prendas en seco con gran eficacia. ¿Y en el ámbito doméstico? De igual manera, en nuestro hogar podemos hacer lo propio utilizando un ozonizador de aire cuya boquilla pasaremos sobre la prenda que queramos desodorizar. El efecto se acentúa si introducimos la ropa en una bolsa y aplicamos el chorro de aire en su interior.

Tanto el ozono disuelto en agua como en aire respetan los tejidos al máximo, logran do resultados espectaculares sin necesidad de recurrir a potenciadores químicos del lavado o a blanqueantes clorados. Su uso está recomendado para lavar ropa de hogar, como sábanas, toallas o mantas, hasta nuestra prendas de vestir de toda la familia, incluidos los más pequeños.

Ya utilicemos un generador de ozono para aire y agua o un dispositivo de pequeño tamaño adaptado al grifo, podremos utilizar estos ozonizadores para múltiples usos añadidos, como la desinfección y desodorización ambiental, la purificación del agua de bebida, la desinfección de alimentos, distintas superficies o, por ejemplo, el lavado de la vajilla con total garantía de higiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: