Eliminar bacterias con generador de ozono

· Generadores de Ozono, Salud Ambiental

Los temidos ácaros son una auténtica pesadilla para una de cada diez personas, sobre todo para los asmáticos. Es su excremento lo que amenaza nuestra salud, haciéndonos toser, lagrimear y estornudar. ¿Cómo acabar con los ácaros? No hay fórmulas mágicas, pero sumando un generador de ozono a una limpieza más profunda de la casa podemos solucionar buena parte del problema.

El polvo es el enemigo a batir cuando se trata de erradicar estos bichitos microscópicos de nuestro alrededor. Para ello, nada mejor que quitar el polvo regularmente y limpiar profundamente de vez en cuando.

Llenar el aire de ozono también nos ayuda en nuestro objetivo. En principio, un ambiente habitable para nosotros pero molesto para los ácaros debe tener una escasa humedad. En concreto, un habitat ideal rondaría los 25ºC  de temperatura y una humedad relativa entre 70 – 80%, condiciones que suelen darse en la mayoría de los hogares.  Además, los hogares geográficamente ubicados en regiones que estén por debajo de los 1500 metros de altura sobre el nivel del mar son los más afectados por estos arácnidos.

Por lo tanto, no nos interesa instalar humidificadores, pero sí purificadores de aire con generador de ozono, ionizador, filtro y demás tecnologías que nos permitan conseguir un aire higienizado, libre de agentes patógenos y sin efectos secundarios para la salud ni para el entorno.

Los aparatos purificadores que nos ayuden a mitigar los ácaros y demás alérgenos han de ser de diseño compacto y de una cierta potencia. Para acabar con los ácaros de una estancia grande es necesario poner en marcha un dispositivo mural con capacidad para generar el ozono necesario en función de las dimensiones de las habitaciones. Por lo tanto, en estos casos no obtendremos resultados satisfactorios con equipos más pequeños, como los mini purificadores de aire portátiles.

Esta falta de humedad en el ambiente la supliremos con una mayor hidratación corporal a nivel interno, y en este punto el agua ozonizada puede ser idónea para lograrla.

Por último, la estrategia a la hora de limpiar pasa por tener las habitaciones lo más ordenadas posible para facilitar la limpieza y poder pasar la aspiradora sin dificultades. Igualmente es fundamental realizar una limpieza no tóxica. De nuevo, el agua ozonizada puede ayudarnos mucho gracias a su nula toxicidad y su alto poder germicida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: