Qué es el filtro de carbón activo de los purificadores de aire

· Salud e Higiene

Los purificadores de aire de última generación incorporan una serie de tecnologías innovadoras, no sólo en cuanto a técnicas como la del ozono, iones o rayos ultravioleta, sino también en lo que respecta al sistema de filtrado.

Todas ellas, incluyendo los novedosos filtros con los que cuentan, permiten un tratamiento del aire secuencial de una efectividad hasta ahora inédita. En concreto, el clásico filtro que incluía cualquier purificador antaño actualmente se ha sustituido por una serie de filtros que consiguen resultados muy superiores, significativamente mayores que lo que lo hacían los modelos anteriores.

Aunque un filtro es un dispositivo que elimina partículas sólidas (polvo, polen, bacterias del aire..), lo cierto es que existen distintos tipos de filtro, cada uno de ellos fabricados a partir de materiales muy diferentes como la espuma, la fibra de vidrio cruzada, el poliéster, microfibras o, por ejemplo, el carbón activo.

Los filtros de carbón son idóneos para acabar con olores indeseados y polución en general. Si bien son filtros naturales, que utilizan como materia prima polvo de carbón, éste sufre un tratamiento de inyección de óxigeno que multiplica su capacidad de absorción. De este modo, el carbón natural pasa a denorminarse carbón activado,consiguéndose una retención más eficiente de las partículas de olor que pasan a través de ellos, quedando retenidas.

Gracias a los purificadores de aire, que tratan el flujo aéreo de forma secuencial, el carbón activo trabaja junto con otras tecnologías, como los filtros Hepa, prefiltros o filtros catalíticos, y también junto con generadores de ozono, ionizadores y rayos ultravioletas. Es por ello que, lógicamente, el filtro de carbón activo debe contemplarse dentro del conjunto de prestaciones que brinda, pues éstas potencian su acción a través de un funcionamiento inteligente que, junto con una eficiencia energética, logran los mejores resultados.

Por último, conviene tener presente el gran potencial de estos aparatos, pues su diseño compacto y su peso ligero, así como su precio accesible, pueden llevar a engaño, Sin embargo, pese a su pequeño tamaño son dispositivos de grandes prestaciones, que albergan en su interior una batería de tecnologías punta tremendamente eficaces.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: