Clases de ozonizadores domésticos

· Salud y Ozono

Si deseamos tener un conocimiento mínimo de los muy diferentes tipos de ozonizadores domésticos que nos ofrece el mercado, dividirlos en distintas clases seráun modo sencillo de poder organizar mentalmente la enorme variedad  de modelos.

Teniendo en cuenta las necesidades que puede tener un usuario promedio, los ozonizadores domésticos pueden dividirse de forma amplia en dos grandes categorías: los que permiten realizar un tratamiento concreto gracias a su diseño específico y aquellos otros que son multifuncionales, ya sean de aire, agua o mixtos.

Entre los primeros encontramos ozonizadores realmente ingeniosos, de gran eficacia, si bien su uso se restringe a la utilidad para la que han sido concebidos. Dentro de este numeroso grupo que, además, no deja de aumentar, no podemos dejar de mencionar aparatos realmente populares como el ozonizador de nevera, el ozonizador de zapatos o, por ejemplo, el cenicero ozonizador y el cubo de basura ozonizador.

Por otro lado, aunque pueda no parecerlo, los ozonizadores más versátiles de agua, aire o mixtos conforman un grupo igualmente heterogéneo. Consideraremos ozonizadores de esta clase aquellos dispositivos que nos permiten llevar a cabo tratamientos de agua potable, procedente del suministro público o en circuitos cerrados o, por ejemplo, el mantenimiento de aguas en estanques, piscinas o fuentes, pongamor por caso.

Su tamaño variará desde los aparatos portátiles, ligeros y de diseño compacto, disponibles  para la ozonización de agua, aire o mixtos (de agua/aire o agua/iones) hasta los que necesitan  una pequeña obra para su instalación, ya sean para el tratamiento de toda el agua de nuestro hogar o para abastecer de agua ozonizada grandes electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas.

Por último, los modernos purificadores de aire también incluyen la función ozonizadora, entre otras tecnologías especializadas en el tratamiento ambiental, como los filtros Hepa, filtros de carbón activo, rayos ultravioleta e iones.

Sean de una u otra clase, todos los ozonizadores domésticos reúnen una serie de características comunes como la eficiencia, facilidad de manejo, automatización, mínimo mantenimiento y consumo energético. Conocer los diferentes modelos y prestaciones que nos brindan, en suma, será clave para sacarle el máximo partido a la tecnología del ozono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: