Ozonizador para los olores

· Salud y Ozono

La eliminación de olores en el hogar es una tarea sorprendentemente sencilla gracias a los ozonizadores de uso doméstico. Ya sea para acabar con ellos en atmósferas o superficies, e incluso en el mismo agua o alimentos, los generadores de ozono serán de inestimable ayuda.

Los olores son un concepto muy amplio, pero para los ozonizadores el tipo de pestilencia de que se trate es lo de menos. No en vano, su funcionamiento se basa en un proceso que no hace distinciones a la hora de desinfectar en profundidad, denominado ozonólisis, que consiste en una oxidación rápida capaz de higienizar y desodorizar cualquier suciedad o polución orgánica o inorgánica.

De este modo, el resultado no es otro que la erradicación de los olores desagradables o simplemente perjudiciales que siempre hay en el hogar, desde el olor a tabaco al ambiente cargado porque se acaban de cambiar los pañales o, por ejemplo, los olores a basura, a humedad, a plástico, a pintura, a pegamento o simplemente a comida.

Los tratamientos con ozono también serán de gran utilidad para purificar ambientes interiores normalmente enrarecidos por la presencia de personas enfermas, mascotas o fumadores, pongamos por caso. Bastará una actuación de unos pocos minutos para lograr una atmósfera limpia, oxigenada, libre de polución y malos olores.

La aplicación del mismo chorro de aire ozonizado sobre superficies de todo tipo también nos ayudará a erradicar pestilencias sin necesidad de lavarlas. Se trata de una limpieza en seco con resultados cercanos a la esterilización, que respetará la calidad de los tejidos, las propiedades de los alimentos y, en suma, las propiedades y estructura originales de la superficie tratada.

El agua que huele a cloro de las piscinas puede recibir tratamiento con ozono y prescindir de esos compuestos químicos clorados que resultan molestos y sobre todo perjudiciales para la salud y el medio ambiente.  Igualmente, el agua potable ganará en calidad: no sólo dejará de oler a cloro o a otras sustancias que acaban enrareciéndola, sino que además ganará en transparencia y mejorará tremendamente su sabor.

El lavado con agua ozonizada, por último, también es un potente desodorizador muy útil para la higiene personal, el lavado de nuestra mascota y accesorios, así como cualquier otra superficie que lavemos con agua ozonizada como muebles, puertas, paredes, suelos o cualquier objeto. Además de ser una opción saludable, ahorraremos en productos químicos como detergentes, desodorantes, limpiadores y ambientadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: