Funcionamiento de los ozonizadores de aire

· General

El funcionamiento de los ozonizadores de aire de uso doméstico es similar al de cualquier otro generador de ozono de tipo profesional o industrial. Como cualquier dispositivo que es capaz de producir ozono (una molécula que produce tres átomos de oxígeno) y disolverlo en el aire para desinfectar y desodorizar, los equipos caseros tienen grandes aplicaciones en la eliminación de polución y malos olores.

El modo de producir el ozono no es otro que la generación de una alta tensión eléctrica conocida como “efecto corona”, mediante la cual se produce el ozono, aprovechado en el entorno doméstico para un sinfón de aplicaciones, siempre disuelto en aire en las cantidades mínimas necesarias para ser eficaces.

El resultado será un tratamiento eficiente, que acabará con polución orgánica e inorgánica presente en el aire y en superficies, sin afectar en lo más mínimo nuestra salud ni la del medio ambiente. Es más, durante su funcionamiento pueden estar presentes personas sin ningún problema.

Puesto que el ozono tiene una eficacia de alrededor de media hora, éste no puede ser almacenado ni transportado, lo que significa que su funcionamiento ha de producirse justo en el momento de su uso. En la gran mayoría de los aparatos bastará con accionar el interruptor de encendido y esperar a que el temporizador que se incluye en el dispositivo lo detenga, e incluso vuelva a accionarlo para realizar tratamientos regulares, si así lo deseamos.

Los modernos ozonizadores de aire son aparatos electrónicos de vanguardia, que permiten usos específicos o multifuncionales, ya sea con tratamientos de aire ozonizado o de forma mixta, mezclando el ozono con agua.

Aunque el mercado nos ofrece un sinfín de modelos, en general los ozonizadores de aire son aparatos de gran durabilidad, diseño compacto y ligeros, fáciles de transportar y de utilizar, que nos ayudan a llevar a cabo tanto la desinfección del ambiente interior de nuestor hogar como de superficies, tejidos, ropa y objetos de todo tipo. Su uso como si de un lavado en seco se tratase resulta muy efectivo y cómodo, bien mediante la aplicación del chorro de aire ozonizado directamente sobre la superficie o introduciendo el objeto o prenda en una bolsa ozonizadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: