Ozonizador humidificador

· Salud e Higiene

El ozonizador humidificador es un dispositivo ideal para conseguir que la humidificación de ambientes sea al tiempo un tratamiento de desinfección ambiental que convierta una atmósfera interior en un espacio saludable y confortable, en el que se restablezca tanto la humedad como la limpieza.

Por un lado, la función humidificadora nos permite llevar a cabo un tratamiento que lanza partículas de vapor de agua de forma programada, con el objetivo de lograr la humedad relativa deseada. Silencioso y con apagado automático cuando se alcanza la humedad deseada o cuando el agua se ha consumido, dispone de una gran autonomía, de hasta 12 horas sin recargar.

¿Pero, cómo saber si el aire es demasiado seco? Como es sabido, la humedad relativa es el porcentaje de vapor de agua que hay en el aire o en el ambiente, por lo que variará en función de la mayor humedad o sequedad del aire. Se trata, en suma, de un porcentaje que debería mantenerse en equilibrio para que el ambiente no sea ni demasiado seco ni excesivamente húmedo, ambos extremos perjudiciales para la salud.

A menudo, las mismas condiciones ambientales de una atmósfera aconsejan el uso de un humidificador, pero sobre todo suele ser conveniente cuando hace frío (el aire frío de fuera entra en la habitación convirtiéndose en aire más cálido, por lo que la humedad relativa disminuye) o, por ejemplo, si se utilizan sistemas de climatización que resecan el ambiente.

Tras medirlo con un higrómetro, veremos si resulta conveniente su uso. En caso afirmativo, -es decir, si no se encuentra en el rango entre el 30 y el 50 por ciento-, para mantener un ambiente agradable e ideal en la casa o en las habitaciones de los niños se precisa humidificarlo.

Su función ozonizadora, por otro lado, se puede activar de forma independiente, con el fin de acabar con malos olores, compuestos alergénicos, bacterias, virus, hongos y esporas que flotan en el aire,  así como partículas químicas y todo tipo de polución que ensucie el aire.

En cuestión de minutos, y de un modo totalmente inocuo, el ambiente quedará higienizado por completo, en profundidad, dejando un olor a limpio de gran pureza, muy  saludable, que transmite una agradable sensación de bienestar. Combinadas ambas funciones, el resultado será idealmente complementario: una habitación con una humedad relativa constante y equilibrada, libre de olores, sin partículas alergénicas y desinfectada, confortable al máximo, en la que dará gusto respirar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: