Claves para evitar las alergias en el hogar con un purificador de aire

· Salud e Higiene

Muy a menudo, puede parecer imposible controlar las reacciones alérgicas a compuestos de distinto tipo e incluso también a un sólo elemento, sobre todo cuando los efectos o síntomas parecen inevitables y creemos que hacemos todo lo que está en nuestra mano para evitarlos.

Sin embargo, lo cierto es que podemos hacer mucho para prevenir reacciones alérgicas de todo tipo, sobre todo cuando conocemos su origen. Gracias a la tecnología del ozono y a los modernos purificadores de aire, es más fácil conseguir que nuestro hogar sea un entorno saludable, en el que las manifestaciones alérgicas se minimicen e incluso desaparezcan.

La limpieza es una de las claves fundamentales para evitar las alergias en el hogar, si bien la higiene es un arma de doble filo. Tengamos en cuenta que en el interior de las casas hay más contaminación que fuera, y en buena parte se debe a la presencia de sustancias químicas que provienen de limpiadores, insecticidas, ambientadores y demás productos de uso cotidiano que contienen sustancias potencialmente peligrosas para nuestra salud.

Por lo tanto, conseguir una limpieza libre de estos químicos es una primera medida que nos ayudará a reducir las alergias, ya sea mediante el uso de productos de limpieza ecológicos como haciendo uso de la tecnología del ozono, un gran aliado en la limpieza doméstica.

Por otro lado, en nuestro hogar introducimos componentes alergénicos a través de elementos decorativos como el mobiliario, alfombras, cortinas, paredes… Cualquier objeto o superficie que nos rodea puede contener sustancias volátiles químicas que nos provoquen todo tipo de reacciones a consecuencia de elementos químicos presentes en las pinturas, barnices, tejidos o, por ejemplo, plásticos.

De este modo, si cuidamos la limpieza e intentamos rodearnos de objetos no alergénicos conseguiremos que nuestro hogar sea un espacio más saludable, un reto que superaremos en este caso también con el uso del ozono inyectado en aire o en agua.

Sin embargo, las alergias pueden provenir de otras fuentes que también debemos neutralizar, como la alimentación, las mascotas, el polvo o el polen. Por ejemplo, para minimizar el riesgo de alergias alimentarias e ingestión de tóxicos, además de ser selectivos y evitar los alimentos alergénicos, lavar los alimentos con agua ozonizada nos ayudará tremendamente al eliminar restos de pesticidas, fertilizantes, polen y suciedad de todo tipo.

Conseguir una atmósfera saludable, por otra parte, es un requisito básico para evitar alergias en el hogar. El uso de un moderno purificador de aire, que trabaje con distintas tecnologías, -filtros, ozono, ionizador y ultravioleta- es perfectamente compatible con la aireación diaria de las estancias de nuestro hogar.

Es más, lograremos los mejores resultados sin combinamos la ventilación diaria durante unos minutos con un funcionamiento regular del purificador, programado en función de las circunstancias y necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: