Máquinas de ozono en el hogar

Disponer de máquinas de ozono en casa siempre acaba siendo una gran ventaja, y no sólo para ozonizar el aire, sino también superficies y purificar el agua potable de nuestro hogar. De hecho, son tantos los usos prácticos que podemos realizar a partir del ozono que resulta imposible enumerarlos todos, entre otras cosas porque es habitual que cada usuario vaya descubriendo nuevas utilidades prácticas.

¿Pero, qué entendemos por máquinas de ozono? Si nos referimos al ámbito doméstico, los dispositivos ozonizadores son aquellos aparatos que generan este gas natural en las dosis mínimas, justas y necesarias para lograr una actuación determinada en circunstancias también concretas, que pueden variar en cada aplicación.

Es por ello, precisamente, para adaptar el aparato al objetivo que perseguimos en desinfección y/o desodorización de distintos materiales por lo que se precisan dispositivos a la medida de las necesidades, si bien la versatilidad del ozono y la multifuncionalidad de muchos de los equipos brinda la posibilidad de sacarle el máximo partido en un sinfín de situaciones.

En otros casos, sin embargo, será más apropiado utilizar dispositivos específicos, como el cenicero ozonizador, el ozonizador de coche o, por ejemplo, el cubo de basura ozonizador. Sin embargo, en todos los casos estamos utilizando aparatos ozonizadores que funcionan aplicando el mismo principio de oxidación como método de desinfección y eliminación de olores a partir de un gas natural, obteniendo un resultado sin competencia.

Los ozonizadores de uso más común, por otra parte, son los ozonizadores de diseño compacto, fáciles de transportar, de colocar sobre un banco de la cocina o estantería e incluso de forma mural, colgados en la pared, pongamos por caso. En especial, los ozonizadores mixtos, de aire y agua permiten ampliar el uso al máximo, si bien hemos de tener en cuenta que lo que se gana en versatilidad se pierde en especificidad.

También disponemos de accesorios como las piedras difusoras o las bolsas ozonizadoras, que nos ayudan en este sentido y, en todo caso, lo suyo es complementarlos con ozonizadores específicos. Por último, no olvidemos que en el ámbito doméstico también se utilizan generadores de ozono de mayor tamaño para depurar aguas residuales o alimentar grandes electrodomésticos, entre otros usos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: