Qué es un aire ionizado

Las alergias ambientales y los purificadores de aireAntes de explicar qué es un aire ionizado hemos de entender en qué consiste la ionización del aire, un fenómeno natural o inducido que, en este segundo caso, ayuda a la purificación delaire interior de un modo saludable.

En la naturaleza también encontramos este femóneno, y precisamente en ella se inspiran las más modernas tecnologías de purificación ambiental para desarrollar dispositivos que nos permitan llevar a cabo una limpieza de la atmósfera en nuestro hogar empleando el ozono o la misma ionización.

Para la obtención de aire ionizado, la ionización negativa es clave. Teniendo en cuenta que los iones son átomos con electrones positivos y negativos, y que además la polución o pobreza ambiental se caracteriza por un exceso de los primeros, la ionización negativa logra eliminar la contaminación existente.

Obtendremos un aire ionizado, de este modo, cuando generamos millones de iones negativos. Una vez en la atmósfera, se unen a los del polo opuesto y por simple pesoacaban en el suelo, con lo que el aire queda purificado.

Por lo tanto, un aire ionizado es un aire libre de polución gracias a la alta concentración de iones negativos. Las concentraciones más altas se encuentran en las montañas y alrededor de las cascadas, a la orilla de la playa y en los bosques, así como en espacios naturales después de la lluvia. Es la razón de que en esos lugares se respire un aire puro y fresco, que proporciona un gran bienestar e incluso una sensación de felicidad que , afortunadamente, también podemos sentir en nuestro hogar gracias a los generadores de iones.

No en vano, ionizar el aire nos brinda un aire ionizado, libre de suciedad, malos olores, dióxido de carbono, partículas tóxicas, virus, bacterias, compuestos alergénicos, electricidad estátia producida por el uso de aparatos electrónicos y cualquier otra contaminación.

En cuestión de minutos habremos acabado con un aire insalubre y, a cambio, obtendremos una atmósfera limpia que será muy fácil mantener de forma indefinida. Tan sólo habremos de realizar tratamientos regulares de forma automatizada para lograr una óptima calidad del aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: