Desinfección de verduras con agua ozonizada

La desinfección de verduras con agua ozonizada es una solución perfecta para acabar con todos los problemas de higiene alimentaria asociados a la falta de salubridad, además de poderse llevar a cabo de un modo rápido y sencillo, con un simple lavado.

Como es sabido, no lavar las verduras o hacerlo de forma deficiente supone de riesgos de infecciones y toxicidad por presencia de bacterias, virus, mohos, esporas, huevos de insectos, tierra, restos de pesticidas y fertilizantes químicos, entre otros posibles contaminantes que el agua no puede eliminar. Por otra parte, los desinfectantes químicos suponen un gasto innecesario y al mismo tiempo perjudicial.

Es por ello que se necesita una fórmula eficaz, factible para su uso en el hogar, a la par que económica, y precisamente por ello el ozono se revela como la solución idónea que acaba con todo tipo polución de un modo inocuo.

Gracias a los modernos dispositivos domésticos que permiten ozonizar automática e instantáneamente, la tencnología del ozono está al alcance de todo el mundo. Su actuación en sólo unos minutos, con tan sólo un lavado con agua ozonizada, será suficiente para conseguir que la superficie de frutas y verduras quede limpia en profundidad, sin alterar en lo más minimo sus cualidades organolépticas.

Todo lo contrario, en realidad, pues la ozonólisis destruye partículas responsables no sólo de la contaminación sino también de olores sintéticos y pestilencias en general para así conseguir que los sabores y aromas naturales cobren relevancia. De este modo, la verdura recuperará su sabor original, y lo mismo ocurrirá con las frutas y productos frescos en general, como la carne o el pescado.

No en vano, el poder microbicida del agua ozonizada es un arma infalible que nos permite controlar la higiene alimentaria de las verduras y de otros alimentos, sin alterar las cualidades de los mismos, al tiempo que potencia sabor y aromas. Nos sabrán más naturales, tanto en crudo (en ensaladas o como tenempiés) como a la hora de cocinarlas, en cuyo caso tambien sería una buena decisión cocerlas en agua ozonizada para así maximizar el poder desinfectante del ozono.

1 comentario

Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: