Eliminar bacterias de alimentos con agua ozonizada

La falta de higiene de los alimentos, una limpieza deficiente o inadecuada, constituyen una fuente de polución doméstica que representa un claro riesgo para nuestra salud. Es por ello que se hace necesario mantener esta polución a raya, y hacerlo además de forma cotidiana, lo que implica encontrar métodos prácticos que resulten factibles.

La tecnología del ozono, sin ir más lejos, es una solución perfecta, que nos ayuda a llevar a cabo una limpieza diaria de los alimentos de un modo rápido, con resultados inmejorables. Mediante un simple lavado con agua, la ozonización nos brinda una higiene en profundidad totalmente inocua, sin perjudicar nuestra salud lo más mínimo.

Muy al contrario, obtendremos enormes beneficios gracias a la higiene lograda, y de un modo sencillo, simplemente aplicando el tratamiento en la misma superficie de los alimentos. Nos será especialmente útil para productos frescos, como frutas, verduras, hortalizas, la carne o, por ejemplo, el pescado, que al sólo contacto con el agua ozonizada quedarán libres de microbios, mohos, pesticidas, hormonas, amoniaco, insectos, tierra y polución de todo tipo.

El método que permite eliminar bacterias, virus y contaminación en general obedece a la eficacia de la denominada ozonólisis, un método natural que aprovecha la inestabilidad del ozono para llevar a cabo una oxidación que consigue resultados similares al de la esterilización. Finalmente, en cuanto el ozono ha actuado, se convierte en oxígeno, sin dejar residuos, por lo que es un método inocuo que nos evita el uso de lejías, a las que además supera de largo en eficacia, o de otros productos químicos que también suponen un peligro.

Del mismo modo, será fácil evitar el uso de limpiadores químicos agresivos en la higiene de las superficies con las que entran en contacto. En concreto, el lavado con agua ozonizada puede servir para lavar los envases donde se guarda la comida, bien sea en alhacenas o en el frigorífico e igualmente puede ser de gran utilidad para realizar una limpieza en profundidad del interior de neveras, congeladores, bancadas, mesas y demás superficies que estén en contacto con los alimentos.

1 comentario

Comments RSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: