¿Qué son los filtros Hepa de los Purificadores de Aire?

Si estás buscando Purificadores de Aire para tu hogar u oficinas seguramente habrás escuchado hablar de los filtros HEPA.  Ahora y si bien estos filtros son muy populares muchas personas no saben lo que son.

Si deseas saber lo que son estos filtros aquí podrás hacerlo.

Filtros HEPA de los Purificadores de Aire

Los filtros HEPA son un tipo de filtro que se usa actualmente con gran popularidad en los purificadores de aire y que destacan en el mercado por su alta eficiencia para la recolección de partículas.

Los filtros HEPA se caracterizan por retirar las partículas perjudiciales del aire tales como ácaros de polvo, caspa, esporas, entre otros alérgenos. De esta forma estos filtros se muestran en la actualidad como excelentes herramientas para el control de alérgenos presentes en el aire.

Ahora que sabes lo que son estos filtros es momento de conocer su funcionamiento y otras particularidades más.

Cómo funcionan los filtros HEPA en los Purificadores de Aire

Los Recogedores de partículas de alta eficiencia, HEPA, se presentan como filtros de alta capacidad a la hora de atrapar partículas muy pequeñas. Es por eso que se habla de que su eficiencia es mayor a la de los filtros comunes.

El origen de estos filtros se dio en los años 40 y su fin fue evitar la propagación de partículas radioactivas que se filtraban en el aire. Actualmente y después de un proceso de evolución tecnológica los filtros HEPA se usan con gran eficacia en los Purificadores de Aire, no solo en los domésticos sino también de la industria hospitalaria, nuclear, farmacéutica, etc.

En cuanto al funcionamiento de estos filtros debes saber que éste es el siguiente:

  • Los filtros están conformados por mallas que no siguen un patrón determinado sino que están dispuestos al azar. Cada fibra está compuesto por capas de celulosa, vidrio y materiales sintéticos.
  • Estos filtros cuentan con tres mecanismos que le permiten agarrar las partículas. Estos son el mecanismo de intercepción, el de impacto y el de difusión.

Es por estos mecanismos que se da la alta eficiencia de los filtros HEPA de los Purificadores de Aire y por los cuales los aparatos que contienen esta tecnología son muy recomendados para las personas que tienen problemas de alergias.

Otros aspectos más que debes conocer de estos filtros es su clasificación europea y sus recomendaciones de limpieza:

  • En cuanto a la clasificación de los filtros estos presentan diferentes niveles de acuerdo a la eficiencia ofrecida. Esta eficiencia se mide del nivel 10 al 17. Así el nivel E10 presenta una eficiencia> 85% y el H14 presenta una eficiencia > 99.995%. El nivel U17 presenta una eficiencia > 99.999995%.
  • Finalmente y en cuanto a su limpieza debe tenerse en cuenta que para que su efectividad sea la adecuada el filtro debe mantenerse limpio, siguiendo las indicaciones del fabricante. Con el paso del tiempo y su uso se presentan deterioros, que reducen su eficiencia y por lo cual deben ser sustituidos.
  • Para limpiar el filtro se debe extraer del equipo y se puede lavar con agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: