Ozonizadores VS Lejía

· Salud e Higiene

La tecnología del ozono como método de desinfección en la limpieza del hogar es tan efectivo que incluso ensombrece los efectos de los limpiadores clorados, entre los que la lejía es el más común.

Si oponemos los ozonizadores vs lejías encontraremos un sinfín de razones por las que el uso del ozono resulta más conveniente a la hora de optar por un desinfectante a nivel atmosférico y de superficies.

La inocuidad del ozono es una de las más importantes, qué duda cabe. Y es que el gas natural ozono se aplica a dosis mínimas, las necesarias para conseguir resultados óptimos sin suponer un riesgo para la salud ni el entorno.

Se trata de una inocuidad aparejada a una eficacia máxima, que multiplica más de 3.000 veces la efectividad de la lejía. No en vano, el ozono es el desinfectante natural más poderoso que existe, con la gran ventaja de que su uso es sinónimo de ausencia de efectos secundarios.

Muy al contrario, el uso del ozono significa inocuidad tanto para personas como para las mascotas y el medio ambiente. Sin embargo, como es bien sabido, no podemos decir lo mismo de la lejía.

Ni mucho menos, puesto que, al igual que ocurre con otros desinfectantes de composición química, también la lejía es un producto de alta toxicidad, que resulta peligrosa por contacto, inhalación y, por supuesto, si por equivocación la ingiriésemos.

No es necesario explicar qué ocurre cuando se aplica la lejía, lo perjudicial que resulta tanto para la persona que la aplica como para quienes se encuentran en el mismo espacio en el que se ha utilizado. Por contra, el ozono resulta imperceptible, puesto que tras su actuación desifnectante y desodorizante se convierte en oxígeno, sin dejar residuos.

Ya sea aplicado disuelto en agua o en el aire, el ozono consigue un gran resultado sin conllevar efectos secundarios. Es más, podemos realizar tratamientos en presencia de personas, sin ningún problema, pero no es recomendable hacerlo si queremos aplicar lejía.

Ante una desinfección muy superior, una inocuidad total y un confort ambiental que agradecerá toda la familia, imposibles aplicando la lejía, el ozono se revela como la opción perfecta para desinfectar ambientes interiores, superficies, objetos y el mismo agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: