Aumenta la vida útil de las frutas con un ozonizador

· Higiene Alimentaria

A la hora de buscar soluciones que mejoren la conservación de los alimentos en el hogar, la tecnología del ozono es un imprescindible. En concreto, será muy sencillo aumentar lavida útil de las frutas con un ozonizador doméstico, ya se trate de modelos específicos de nevera o de equipos más versátiles.

Lo cierto es que difícilmente encontraremos una mejor manera de llevar a cabo una desinfección ambiental en profundidad que, además de ser inocua para la salud y el entorno, minimice la presencia de gérmenes y de otros agentes infecciosos que puedan poner en serio peligro la salud de toda la familia.

La facilidad de uso esel denominador común de los distintos equipos ozonizadores de aire, todos ellos idóneos para alargar la durabilidad de las frutas y de otros alimentos perecederos, como las verduras, hortalizas, carne o pescado.

Su uso mediante la ozonización de ambientes en alhacenas, cocinas o neveras permite prolongar su vida útil de forma fácil, sin complicaciones ni efectos secundarios, aprovechando las grandes ventajas de la tecnología del ozono en el ámbito doméstico.

Recordemos que la ozonólisis, fenómeno provocado por la inestabilidad del ozono durante los tratamientos ozonizadores, logra minimizar gérmenes y polución de todo tipo hasta hacerlos desaparecer casi por completo. A su vez, provoca un efecto desodorizador, en realidad consecuencia de esa eliminación de los agentes polucionantes, al tiempo que controla el etileno en su superficie, responsable de la maduración y, en suma, de la vida útil de los vegetales.

Los vegetales -y, por lo tanto, también las frutas-, prolongan su vida útil de forma significativa solo con la ozonización del ambiente en el que se encuentran almacenadas, ya sea el frigorífico o cualquier otro espacio. Asimismo, si lo preferimos podemos aplicar el aire ozonizado directamente sobre su superficie antes de introducirla en la nevera, de guardarla en la despensa o de colocarla en un bonito frutero, pongamos por caso.

Los tratamientos regulares con ozono, que podemos programar fácilmente para que se realicen de forma automatizada tanto dentro como fuera de la nevera, bastarán para aumentar la vida útil de las frutas y, en general, de otros alimentos perecederos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: